VISUAL STUDIO 2012 C#
C# es un lenguaje de programación que se ha diseñado para compilar diversas
aplicaciones que se ejecutan en .NET Framework. C# es simple, eficaz con seguridad de tipos y orientado a objetos. Las numerosas innovaciones de C# nos permiten desarrollar aplicaciones rápidamente, mantener la expresividad y elegancia de los lenguajes C# de alto nivel lo que nos proporciona los servicios necesarios para crear aplicaciones web
Tipos de datos
C# proporciona todos los tipos de datos que están disponibles en java y agrega compatibilidad para los números sin signo y un nuevo tipo de punto flotante de 128 bits de alta precisión para cada tipo de datos primitivos en java, la biblioteca de clases principal proporciona una clase contenedora, que lo representa como un objeto de java. por ejemplo, la clase int32 contiene el tipo de datos int y la clase Double contiene el tipo de datos double.
los tipos de datos primitivos en C# son objetos en el espacio de nombres System. para cada tipo de datos, se proporciona un nombre corto o alias. por ejemplo, int es el nombre correspondiente a System.Int32 y double es la forma abreviada de System.Double.

Declaración de variables
Cuando se declara una variable de tipo valor se reserva memoria para el numero de bytes asociado con este tipo de dato en la pila y se trabaja directamente con ese conjunto de bits. a continuación, se asocia en memoria el nombre de la variable de tipo valor y se almacena el valor o valores que se asigna a la variable en ese espacio de memoria por ejemplo si se escribe:
int unValor = 78;
En la expresion anterior se reserva espacio en memoria para 32 bits en la pila o stack, ya que en cada variable de tipo entero ocupa 4 bytes y en ese espacio se etiqueta o se asocia con una variable denominada unValor ademas el valor 78 se almacena en esos 32 bits, es decir se hace una copia de ese valor en esas posiciones de memoria
EJEMPLOS DE INICIALIZACION DE VARIABLES
int unEntero = 7;
double unDouble = 3.141592
char unChar = 'g';
bool unBoolean = true;
Ámbito de las variables
Es la visibilidad que tendrá esta variable con respecto al proyecto que estemos trabajando
Tipos de datos
C# proporciona todos los tipos de datos que están disponibles en java y agrega compatibilidad para los números sin signo y un nuevo tipo de punto flotante de 128 bits de alta precisión para cada tipo de datos primitivos en java, la biblioteca de clases principal proporciona una clase contenedora, que lo representa como un objeto de java. por ejemplo, la clase int32 contiene el tipo de datos int y la clase Double contiene el tipo de datos double.
los tipos de datos primitivos en C# son objetos en el espacio de nombres System. para cada tipo de datos, se proporciona un nombre corto o alias. por ejemplo, int es el nombre correspondiente a System.Int32 y double es la forma abreviada de System.Double.

Declaración de variables
Cuando se declara una variable de tipo valor se reserva memoria para el numero de bytes asociado con este tipo de dato en la pila y se trabaja directamente con ese conjunto de bits. a continuación, se asocia en memoria el nombre de la variable de tipo valor y se almacena el valor o valores que se asigna a la variable en ese espacio de memoria por ejemplo si se escribe:
int unValor = 78;
En la expresion anterior se reserva espacio en memoria para 32 bits en la pila o stack, ya que en cada variable de tipo entero ocupa 4 bytes y en ese espacio se etiqueta o se asocia con una variable denominada unValor ademas el valor 78 se almacena en esos 32 bits, es decir se hace una copia de ese valor en esas posiciones de memoria
EJEMPLOS DE INICIALIZACION DE VARIABLES
int unEntero = 7;
double unDouble = 3.141592
char unChar = 'g';
bool unBoolean = true;
Ámbito de las variables
Es la visibilidad que tendrá esta variable con respecto al proyecto que estemos trabajando
- public: En este caso las variables serán visible por todas las clases existentes en el proyecto
- Private: Cuando creamos una variable con ámbito protegido, esta sola podrá ser accedida desde la misma clase en la que la declaremos
- Protected: Una variable protected solo sera accesible desde la clase en la que se declaro y desde sus clases heredadas
- Interval: La variable es accesible para cualquier código ubicado en el mismo archivo binario
Declaración de variable:
[ Ámbito ] [ Tipo Dato ] [ Nombre Variable ] = [ Dato asignado ]
Manejo de cadena y conversiones de tipo en c#
una cadena c# es una matriz de caracteres que se declara utilizando la palabra clave string. un literal de cadena se declara utilizando las comillas ejemplo:
String = "Hello, World";
puede extraer subcadenas y concatenar cadenas de la siguiente manera
String s1 = "orange";
String s2 = "red";
s1 +=s2;
System.Console.WriteLine(s1); // outputs "orangered"
s1 = s1.Substring(2, 5); System.Console.WriteLine(s1); // outputs "anger"
String frente a system.String
En c# la palabra clave String es un alias de String por lo tanto String y string son equivalentes y puede utilizar la convención de nomenclatura a que prefiera la clase String proporciona numerosos métodos para crear manipular y comparar cadenas de forma segura ademas el lenguaje C# sobrecarga algunos operadores para significar operaciones comunes de las cadenas.
Declarar e inicializar cadenas
Siguiente ejemplo.
String message1;
String message2 = null;
String message3 = System.String.Empty;
String oldPath = "c:\\Program Files\\Microsoft Visual Studio 8.0";
System.String greeting = "Hello World!";
var temp = "I'm still a strongly-typed System.String!";
cons string message4 = "You can't get rid of me!";
Manejo de cadena y conversiones de tipo en c#
una cadena c# es una matriz de caracteres que se declara utilizando la palabra clave string. un literal de cadena se declara utilizando las comillas ejemplo:
String = "Hello, World";
puede extraer subcadenas y concatenar cadenas de la siguiente manera
String s1 = "orange";
String s2 = "red";
s1 +=s2;
System.Console.WriteLine(s1); // outputs "orangered"
s1 = s1.Substring(2, 5); System.Console.WriteLine(s1); // outputs "anger"
String frente a system.String
En c# la palabra clave String es un alias de String por lo tanto String y string son equivalentes y puede utilizar la convención de nomenclatura a que prefiera la clase String proporciona numerosos métodos para crear manipular y comparar cadenas de forma segura ademas el lenguaje C# sobrecarga algunos operadores para significar operaciones comunes de las cadenas.
Declarar e inicializar cadenas
Siguiente ejemplo.
String message1;
String message2 = null;
String message3 = System.String.Empty;
String oldPath = "c:\\Program Files\\Microsoft Visual Studio 8.0";
System.String greeting = "Hello World!";
var temp = "I'm still a strongly-typed System.String!";
cons string message4 = "You can't get rid of me!";

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